VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

lunes, 19 de febrero de 2018

Tanta Danza: Convocatorias abiertas 2018


Coreografía y Obra. Una propuesta local y otra internacional en el marco del programa Tanta Danza.


En el marco de Tanta Danza, programa organizado por la Municipalidad de Rosario a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se abren dos convocatorias, una local y otra internacional, para la programación de diferentes estilos de danzas, tradicionales y contemporáneos. Estos llamados tienen como objetivo facilitar a los creadores una presencia en la escena cultural de nuestra ciudad.

Tanta Danza se llevará a cabo del 26 al 29 de abril de 2018 en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario.

La convocatoria local está abierta exclusivamente a colectivos de bailarines de Rosario, profesionales y no profesionales, que desarrollen coreografías de: Folclore argentino, Tango, Español, Clásico y neoclásico, Hip hop, Jazz y contemporáneo, Danzas caribeñas y Cumbia santafesina.

Por otra parte, la convocatoria internacional está abierta a grupos locales, nacionales o internacionales que forman parte del amplio panorama de las artes del movimiento, en cuyas producciones, la técnica, la coreografía, el relato y el concepto, sean parte de la obra.
Convocatoria local de Coreografía:
Los interesados podrán inscribirse de manera online hasta el 16 de marzo ingresando AQUÍ (donde deberán adjuntar el link del video de la coreografía correspondiente).

La instancia de preselección estará a cargo de una comisión evaluadora integrada por el equipo de programación y producción de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. De la totalidad de los inscriptos, el comité evaluador pre-seleccionará 5 (cinco) grupos por estilo.

A partir del día 26 de marzo se comunicará públicamente en la web www.rosariocultura.gob.ar los grupos que resulten preseleccionados para la audición que estará a cargo de un jurado de 5 (cinco) miembros, invitado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

En la instancia de audición los 40 grupos preseleccionados se presentarán en vivo en el Teatro La Comedia ante el jurado, según el siguiente esquema:
Jueves 5 de abril, 21 h: Los grupos de Clásico y Neoclásico, y de Tango, que fueran previamente preseleccionados.
Viernes 6 de abril, 21 h: Los grupos de Hip Hop y los de Jazz y Contemporáneo, que fueran previamente preseleccionados.
Sábado 7 de abril, 21 h: Los grupos de Español y los de Folclore Argentino, que fueran previamente preseleccionados.
Domingo 8 de abril, 20 h: Los grupos de Cumbia Santafesina y los de Danzas Caribeñas, que fueran previamente preseleccionados.

El jurado seleccionará 1 (un) grupo por cada estilo y el resultado se comunicará a partir del día 10 de abril en la web www.rosariocultura.gob.ar.

Aspectos generales de la convocatoria a tener en cuenta:
Se seleccionarán 8 (ocho) coreografías (una por cada estilo), para participar de la programación de Tanta Danza 2018, que se llevará a cabo del 26 al 29 de abril en diferentes auditorios y teatros municipales, así como también en espacios abiertos al aire libre o no convencionales de la ciudad de Rosario.
Los grupos que resulten ganadores realizarán 2 actuaciones, en días, horarios y lugares a definir.
El video de la coreografía deberá estar alojado en una plataforma online (youtube, vimeo, etc). En la ficha de inscripción se deberá adjuntar el link (dirección web) para visualizar el video.
Los grupos ganadores recibirán en concepto de honorarios $20.000.- (pesos veinte mil) por las 2 (dos) presentaciones. Un miembro del grupo deberá estar debidamente inscripto en el PAC (Padrón de Agentes de Cobro de la Municipalidad de Rosario), presentar factura según las normas legales vigentes y firmar el contrato correspondiente.
Las compañías o artistas se hacen responsables de las autorías de sus coreografías.
La instancia de audición en el Teatro La Comedia será abierta al público, con entrada gratuita.
El Reglamento General de Funcionamiento para la etapa de audiciones en vivo se dará a conocer una vez finalizada la etapa de preselección.
Los grupos preseleccionados deberán contar con un responsable o representante.
Cómo subir un video y cambiar su privacidad. Ejemplos de tutoriales: Cómo subir videos en Youtube, Cómo cambiar la configuración de privacidad de un video en Youtube, Cómo subir y administrar videos en Vimeo.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.
La organización se reserva el derecho a modificar las bases, anunciando a través de su web toda posible modificación realizada.
Convocatoria internacional de Obra:
La recepción de los proyectos se realizará de forma online hasta el 26 de marzo ingresando AQUÍ

La comisión evaluadora estará integrada por el equipo de programación y producción de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, quienes seleccionarán proyectos que se presenten en formato de obra, donde la narrativa y la técnica dialoguen en conjunto. Se tendrá en cuenta la factibilidad técnica para montar el espectáculo y se aceptarán proyectos tanto para escenarios convencionales como no convencionales.

Aspectos generales de la convocatoria a tener en cuenta:
Podrán inscribirse obras de diferentes estilos de danzas, con una duración mínima de 20 minutos, donde la técnica, la coreografía, el relato y el concepto sean parte de la producción.
No podrán presentarse coreografías.
Los elencos seleccionados que residan fuera de la ciudad de Rosario tendrán cubiertos los gastos de: a) traslados de los participantes dentro del territorio argentino (bus, auto), b) gastos de hospedaje y comidas por un día en la ciudad de Rosario.
Cada grupo seleccionado recibirá en concepto de honorarios un importe a determinar por la organización.
En el caso de las compañías argentinas, un miembro del grupo deberá estar debidamente inscripto en el PAC (Padrón de Agentes de Cobro de la Municipalidad de Rosario), presentar factura según las normas legales vigentes y firmar el contrato correspondiente. En el caso de las compañías extranjeras el trámite se realizará con la presentación del pasaporte de uno de sus integrantes.
Las compañías o artistas se hacen responsables de las autorías de sus obras, debiendo estar debidamente autorizadas para su representación.
Los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.
La organización se reserva el derecho a modificar las bases, anunciando a través de su web toda posible modificación realizada

Más información: Teatro Municipal La Comedia | Mitre 958 | Tel: 4802597 y 4802991 | teatrolacomedia@rosario.gov.ar | www.teatrolacomedia.com.ar
La Comedia Teatro Municipal de Rosario
Santa Fe/ Argentina

Mitre 958 - +54 341 4802991 (int 31)