VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

martes, 25 de noviembre de 2014

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO. Ier Encuentro Internacional de Danza Contemporánea, Performance y Conocimiento

unnamed




Es un encuentro que involucra a artistas, coreógrafos, investigadores y público proveniente de Argentina, México, Uruguay, Chile y Brasil, motivado en provocar y construir un futuro.

Busca profundizar en la producción de prácticas, dramaturgias y pensamiento en torno a la danza contemporánea y las artes performativas de la época actual, entendidas como herramientas para el desarrollo del conocimiento humano en su relación con la materia, las personas, las ideas, las cosas.

Se pondrá en funcionamiento para fomentar lazos de pensamiento, acción y afecto, a partir de los cuales construir una red no sólo como “lista de correo” sino, principalmente, como una experiencia estético-política de coexistencia y contaminación mutua.

ARQUEOLOGÍAS DEL FUTURO se organiza en cuatro ejes, interrelacionados y simultáneos, como medio para indagar y compartir modos de ver, hacer y nombrar en torno a lo escénico, la danza y el pensamiento. Propone plegar y desplegar los códigos mediante los cuales la danza devela y señala, sentidos específicos y una posición subjetiva -por lo tanto, política- en el mundo.

PROGRAMACIÓN EN: https://arqueologiasdelfuturo.wordpress.com/