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martes, 26 de agosto de 2014

Comenzó en Festival Pata Experimental - 23 al 31 de agosto


Publicación de EspacioCultural PatadeGanso.


Espacio Cultural Pata de Ganso
(Zelaya 3122 – Tel 862 0209)
www.patadeganso.com.ar
Informes e inscripción de lunes a viernes de 13:30 a 21:00 horas

Festival Pata Experimental del 23 al 31 de Agosto
Coordinación general y curaduría: Quio Binetti y Maria Jose Goldin

Espacio Cultural Pata de Ganso
Zelaya 3122 (Abasto) TEL. 4862-0209 -

SEMINARIOS

-Seminario de Dirección Coreográfica con montaje por Silvina Duna.
Sábado 23 y domingo 24 de agosto de 12:00 a 15:00 horas

-Taller de Danza Contemporánea técnica e improvisación” por Julia Gómez
Sábado 23 y domingo 24 de agosto de 15:00 a 17:30 horas
Muestra abierta y gratuita al público Domingo 24 a las 17:30 horas. Nuevo trabajo en proceso de “El grupo de los jueves” Cia de Alumnos de Pata de Experimental. Taller Anual de Danza Contemporánea de Julia Gómez.

-“Habitar el cuerpo” por Laura Feijoó
Martes 26 y Jueves 28 de agosto de 17.30 a 19.00 horas

-De lo común a lo extraordinario” seminario por Majo Goldín y Quío Binetti
Sábado 30 y domingo 31 de agosto de 15:00 a 18:00 horas

-Contact Improvisación” por Gustavo Lecce
Martes 26 y jueves 28 de agosto de 15:30 a 17:30 horas

-Taller de Danza Contemporánea técnica Flying Low por Gus Goro
NIVEL INICIAL Lunes 25 y miércoles 27 de agosto de 14:00 a 15:30 horas.

PROGRAMACIÓN

SÁBADO 23 de Agosto
19:00 horas Bono Contribución $40

“Vislumbres pasajeras” Composición coreográfica Gustavo Lecce
Los bailarines estimulan la fluidez del movimiento, sin saber con exactitud adonde los va a llevar. Transportan o son transportados por la marea de sus propios roces. Cuando la seguridad física está garantizada, dentro del movimiento en que un plano instintivo, la improvisación encuentra un campo más sutil del juego. Es aquí donde el sentido del tiempo, del toque y del espacio cambia.
Dirección artística general: Sandra Reggiani. Intérpretes: Victoria Alcalá, silvina Biondi, Emilio Blanco, Magdalena Ciucci, Anahí Dratman, María José García, Micaela Ghioldi, Victoria Paula Godoy Panique, Francisco Lozano, Maria Julieta Martin, Virginia Medici, Julieta romano, Sofía Sahakián, Delfina Salaberry

SÁBADO 23 de Agosto
20:00 Brindis de Apertura

SABADO 23- Función compartida-Entrada $60

21:00 horas “Un principio” Dirección Vivian Luz
Gestación y nacimiento de El Ser.
Habitante de futuros mundos, estallido de células primigenias, surco de semillas originales, acechanza de vida para iniciar el camino desde el principio, origen y próximo instante pretérito.
El tiempo, vector bidireccional, tendido entre pasado y futuro. El Ser atemporal y despojado en búsqueda, presintiendo nuevas cosmovisiones.
Encuentro y desencuentro de interrogantes y miedos. Recorridos circulares que acercan los bordes de los límites. El entorno como modificador cualitativo de lo visceral y emotivo.
Ficha Técnica
Música original Eduardo Kacheli, Performer Carolina Stéfano, Asistente de Dirección Mana Laterrade
Idea y dirección Vivian Luz . Duración: 13 minutos

“Una Constante” Dirección Jesús Guiraldi
“Todo está en movimiento, todo cambia de una forma constante, lo que es en este momento nunca más lo volverá a ser y lo que fue en su momento,
Nunca más lo será” Heráclito
Ficha Artística
Dirección: Jesus Guiraldi, Interpretes: Sol llorente, Anabella Pirosanto, Natalia Litre, Marina Estevez, Mariana Pavon, Israel Serafim, Renan Batschauer, Cristian Otero,
Rodrigo Peysere, Bruno klewzyc, Mauro Garcia, Luis Gomez, Marcelo Martinez, Julian Ferrari, Carlos Ruiz, Erik Santiago Palo, Pablo Morizio, Julio Pomis, Maximiliano Bolognino, Liza Rule Larrea. Asistente de Dirección: Natalia Litre, Luis Gomez y Julian Ferrari. Asistente de Producción: Natalia Litre y Liza Rule Larrea
Iluminación: Victor Campillay. Edición de Sonido: Marcelo Martinez
Diseño Grafico: Pascal Melnick. Prensa: Dayanna Quecano. Vestuario: Rabia, Indumentaria de desgaste. Fotografía: True Films Bs As
Duración 30 minutos

DOMINGO 24 de Agosto
Muestra abierta y gratuita al publico al público a las 17:30 horas. Nuevo trabajo en proceso de “El grupo de los jueves” Cia de Alumnos de Pata Experimental Taller Anual de Danza Contemporánea de Julia Gómez

DOMINGO 24 Función compartida Entrada $60

19:00 “Mira qué lindo esta el cielo” Improvisación
0uio Binetti -Fernando Kabusacki-Vanina Goldstein
20 minutos

“Chaku, Asalto al estar” Dirección Rhea Volij
Se trata de una mirada no lineal ni argumental sobre el desplazamiento de los pueblos del Gran Chaco por las agro-industrias dedicadas especialmente a la soja. Desde nuestra danza la política es la poética y las transformaciones que suceden a los bailarines van dando cuenta de distintas visiones de esa realidad que nos acecha.
Dirección y coreografía: Rhea Volij. Bailarines: Alejandra Buitrón, Verónica Cohen, Luciana Grasso, María José Nóbile, Nacho Litvoc, Mariela Martínez, Valentina Ooo, Cinthia Pinski, Claudia Rodriguez Rincón, Daniel Daverio, Virginia Ravenna y Tamia Rivero. Musica: Selección musical de Rhea Volij. Vestuario: Claudia Rrrr

MARTES 26- Función compartida Entrada $60
20:00 horas

“CINDY” Creación e Interpretación: Vicky Carzoglio
Pieza de danza para criatura rosa.
Cindy es una chica que no se sabe si es del mar o de la tierra.
Si nada o camina. Nació en un barco (el barco de la tapa del disco de la canción que baila).
Sus brazos por momentos son aletas, sus manos por momentos son estrellas.
La música es melancólica, sale de un tocadiscos tan rosa como su cabellera y su vestido.
Quizás se está despidiendo. Quizás está transitando un momento de tristeza. Quizás está recordando cosas del pasado o quizás, simplemente, está jugando un rato.
Trabajo inspirado en la película japonesa de animación “Ponyo”.
Creación e Interpretación: Vicky Carzoglio. Música: Bill Callahan / All your woman things
Duración: 12 minutos

“Idea de donde estoy” Dirección Yanina Capurro
Como cuando uno elije un lugar especial para leer algo. Idea de donde estoy es una obra que comunica algo que nunca fue dicho y arma desde lo que falta. ¿Hasta dónde llega el cuerpo? ¿Cómo es que una noticia puede repercutir en el cuerpo? ¿Y si el límite del cuerpo no es preciso repercute en el espacio? ¿En los objetos? ¿Hasta dónde llega esa repercusión y de qué manera se modifica el cuerpo, el espacio, los objetos y uno mismo?

Ficha artística. Intérprete y creación: Bárbara Molinari. Idea y dirección: Yanina Capurro
Duración: 25 minutos

“Favor no interpretar” De María José Bretti y Natalia Jorquera
Favor no interpretar es una obra de danza contemporánea en formato dúo, cuya base se encuentra en el asumir y utilizar la necesidad de simbolizar del ser humano. En ella, la fragmentación es utilizada como recurso, ya que la propuesta se encuentra dividida en tres instancias independientes entre sí, pero que coinciden en el intento por dificultar la significación del contenido por parte del espectador.
Dirección e Interpretación: María José Bretti y Natalia Jorquera. Colaboración artística: Brenda Gatica
Duración: 12 minutos

MIÉRCOLES 27 - Función compartida Entrada $60
20:00 horas

“La Mesa Vacía” Coreografía e interpretación Emilce Pais y Sergio Obaid
Sobre La Mesa Vacía
Él. Ella. Una mesa vacía y otros vacíos.
El lugar del amor. El lugar del recuerdo.
El olor. El sonido de los cuerpos.
Y la ausencia.
Coreografía e interpretación: Emilce Pais y Sergio Obaid. Dirección, dramaturgia y espacio escénico: María Rosa Pfeiffer.
Supervisión técnica en danza: María José Goldín. Diseño de Iluminación: Mario Pascullo. Colaboración en Vestuario: Fernando Silvar. Objeto escenográfico: Abel y Paula Monasterolo
Música Original: Fabián Pínnola. Voz: Magdalena Chávez . Violín: María Victoria Díaz Geromet . Saxo tenor: Eliana Arruk
Violoncello: Juan Candioti. Guitarra, Bajo,

“Inócula” Dirección Marisa Velázquez

La puesta plantea la yuxtaposición de dos configuraciones: un cuarteto de bailarines que propone cuerpos que deconstruyen normas de la danzas folkóricas
como el minué, la chacarera, una vidala, zapateos y un dúo conformado por un violinista y una mujer que se relacionan a partir de una silla circundando el espacio de la realización escénica. Ambos sistemas de cuerpos colaboran entre sí funcionando uno como alter ego del otro. En el transcurso de la realización escénica es la mujer de la silla quien va rompiendo el equilibrio de estos sistemas para dar paso a una nueva reconfiguración que estalle los cuerpos"
Performers: Rocio Balmaceda, Aurelia Osorio. Fabian Rinque, Laura Solari, Luciano Vasconcelo
Músico violinista: Rodolfo Goeta, Colaboradores en el diseño de puesta de luces: Julian Gomez, Lautaro Bagnaschi Franco Cufre, Diseño de vestuario: Rocío Balmaceda, Dirección Marisa Velázquez, Colaboración artística: Silvio Lang

JUEVES 28 Función compartida Entrada $60
20:00 horas

“Crisálida” de Nuria Vadell
… la niña en penitencia sangra...
Sinopis. Estoy desnuda ante el agua inmóvil. He dejado mi ropa en el silencio.
Todos los arboles se han puesto a gemir dentro de mi espíritu.
Esto era el destino:
llegar al borde y tener miedo de la quietud del agua." ( Fragmentos de Antonio Gamoneda)
Duración: 15 minutos

“20 micrones” de Wendy Rosker
Interprete Mariana Bianchini
No tiene color
Es capaz de moverse libremente
Fagocita toda bacteria que dañe y paralice su cuerpo
Es pequeña
Tiene una voz grande
Pero ella sólo mide 20 micrones
“....dicen que yo sola no voy a poder dicen cuidarme y desearme bien y me patean debajo de la piel...”"


VIERNES 29 - Función compartida Entrada $60

19:00 horas

“Diafragma versión Beta“

El diafragma como una máquina, como una parte de un dispositivo de motor.
Yendo de un punto a otro, ocupando un máximo de células con un mínimo de partes.
El movimiento se distribuye en un espacio abierto, ocupando diferentes espacios para preservar la posibilidad de surgir en cualquier momento. Un movimiento perpetuo sin propósito ni destino, sin salida o lugar de llegada. No dibuja líneas, porque busca ser nómada, se territorializa y desterritorializa.

Ficha artística, Performer Flávia Pinheiro, Objetos y música Leandro Oliván, Imagenes Martin Raabe
Duración 30 minutos

“Algo de eso flota…” Idea original: Mailen Madsen Dirección Cecilia Molina
"Un cuerpo no está vacío. Está lleno de otros cuerpos. También está lleno de sí mismo: es todo lo que es”. Jean Luc Nancy-58 indicios sobre el cuerpo
Ficha Técnica
Idea original: Mailen Madsen, En escena: Mailen Madsen-Cecilia Molina , Dirección: Cecilia Molina . Asistencia en dramaturgia: Manuela López Corral. Música: Guillermo Astobiza. Luces: Facundo Estol. Vestuario: Nilda Rosemberg Duración 23 minutos

SÁBADO 30
18:00 horas Encuentro con Ana Kamien

19:00 horas

“Vislumbres pasajeras” Composición coreográfica: Gustavo Lecce
Bono Contribución $40
Los bailarines estimulan la fluidez del movimiento, sin saber con exactitud adonde los va a llevar. Transportan o son transportados por la marea de sus propios roces. Cuando la seguridad física está garantizada, dentro del movimiento en que un plano instintivo, la improvisación encuentra un campo más sutil del juego. Es aquí donde el sentido del tiempo, del toque y del espacio cambia.

Composición coreográfica: Gustavo Lecce. Dirección artística general: Sandra Reggiani. Intérpretes: Victoria Alcalá, silvina Biondi, Emilio Blanco, Magdalena Ciucci, Anahí Dratman, María José García, Micaela Ghioldi, Victoria Paula Godoy Panique, Francisco Lozano, Maria Julieta Martin, Virginia Medici, Julieta romano, Sofía Sahakián, Delfina Salaberry

SÁBADO 30 Función compartida Entrada $60

21:00 horas
“Escarabajeando o la mantis religiosa” De Cecilia Loffredo & Rosalia Wanka

Del deseo patológico de unirse al otro nace un bicho. Sin tocar ni dejarse tocar. Seres que se
devoran para tenerse. En esa digestión asumen rasgos del otro y se transforman en uno. Unidos por su narcisismo, solos inevitablemente. Una piel dentro de otra piel los hace impermeables, impenetrables, inconmovibles, autorreferenciales. Ciegos de piel. Cubren la carencia de sensaciones con imágenes codificadas. Bailan en un campo de batalla, esperando al enemigo imaginario. Idea, concepto, coreografía, interpretación: Cecilia Loffredo & Rosalia Wanka
Música: Suite coreográfica Op. 14 de Lucio Bruno Videla
Duración 20min

“Los Samuelhsons” De Natalia Tencer

Se desmorona la tarde y comienza la celebración familiar
Los Samuelhsons es un dispositivo de improvisación grupal de danza basado en una poética que surge de los vínculos y acontecimientos del momento presente, en la exuberancia del gesto y la expresión y en la potencialidad de la palabra para modificar los cuerpos.
Natalia Tencer y su familia esforzada es una reunión mutante de bailarines, actores y performers que se juntan por sus intereses comunes en la improvisación escénica.
Convidados: Ailín Formia Soledad Gutiérrez, Alejandro Karasik, Federico Luc, Hernán Martínez, Laura Monge, Sofía Palomino, Paula Reyes, Juan Ignacio Roca, Natalia Tencer y Sophie Tirouflet. Resta recibir la confirmación a participar del convite de miembros habituales de la familia e invitados de último momento.
Producción y Coordinación Artística: Natalia Tencer y Alejandro Karasi