VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

lunes, 17 de febrero de 2014

Convocatoria COCOA 2014

https://www.facebook.com/events/421792127967278/

Más info ingresá al sitio haciendo clik sobre la imagen


IV Festival Internacional de Danza CoCoA 2014
y Encuentro Iberoamericano (Local-CABA y Gran Bs.As. y Regional - Pcias Argentinas)


El Festival Internacional de Danza CoCoA 2014 y Encuentro Iberoamericano, es un festival bienal de carácter internacional e independiente que reúne artistas locales, regionales e internacionales en un evento de danza que busca impulsar la producción y creación artística, la investigación, el intercambio y el acompañamiento entre colegas, como así también favorecer la formación de público, a través de instancias de reflexión y debate abiertas a la comunidad.

La IV edición del Festival se llevará a cabo en el mes de septiembre del 2014 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contará con una programación de espectáculos Nacionales e Internacionales, intervenciones, videodanza, jornadas de investigación e intercambio y encuentros de producción conjunta entre artistas de diferentes regiones a fin de promover el intercambio y el cruce de culturas.

Se abre la convocatoria a nivel Regional (provincias Argentinas) y Local (C.A.B.A. y Gran Buenos Aires) para obras en espacios escénicos convencionales y no convencionales.

Bases de la Convocatoria:

Se convoca a grupos o compañías Nacionales de todas las provincias Argentinas y Locales residentes en CABA y Gran Buenos Aires a presentar obras –estrenos o reposiciones- para espacios escénicos convencionales y no convencionales.
En ambos casos la selección se realizará a través de link de video de la obra completa (para visualizar on line) y antecedentes del grupo y/o coreógrafa-o/ director.
El material que deberá ser enviado vía e-mail a festivalcocoa@yahoo.com.ar indicando en el titulo del mail a que convocatoria pertenece (Regional o Local).
Aquellas obras que se encuentren en cartel dentro de las fechas límites de esta convocatoria pueden enviar su invitación vía e-mail a festivalcocoa@yahoo.com.ar a fin de que el Comité de Selección evalúe la obra en escena.
El festival ofrece a los grupos regionales hospedaje, viatico diario y cachet.
Los grupos locales recibirán borderaux por función pero en caso de que la Asociación reciba otras ayudas en trámite recibirán también cachet.
Se seleccionarán además, algunos elencos locales para participar del ENCUENTRO IBEROAMERICANO. En este caso se ofrece cachet. (*ver condiciones para participar del Encuentro Iberoamericano más abajo)

Los interesados deberán adjuntar el siguiente material:

a) Currículum grupal y del director
b) Dossier del espectáculo que contenga:
- Ficha técnica y créditos
- Duración de la obra
- Descripción del proyecto
- Necesidades técnicas: Gráfico de Planta de luces, Gráfico de Planta escenográfica, -- - Tiempos de armado y desarme.
- Espacio escénico necesario (detallar si puede o debe realizarse en escenario a la italiana o en espacio no convencional)
- Cualquier otro comentario importante que tenga que ser tenido en cuenta para la realización del espectáculo

c) Gráfica de la obra y/o al menos dos fotos representativas de la misma en formato digital de al menos 300 dpi.

d) Registro de función o ensayo vía link, de buena calidad de imagen con cámara fija, sin editar. Los videos que tengan insuficiente calidad para la apropiada apreciación de la obra, serán descartados, así mismo aquellos que no sean el registro de la obra completa.

e) Certificado de registro en Argentores. Solo para obras locales.

En el caso de que la obra propuesta sea un ESTRENO:

Además de los ítems a), b) y c), deberá presentarse un registro de ensayo de mínimo 15 minutos de duración vía link, de buena calidad de imagen con cámara fija, sin editar. Se deberá también enviar un link de video de obra anterior del coreógrafo o grupo.
Los videos que tengan insuficiente calidad para la apropiada apreciación de la obra, serán descartados.