VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

lunes, 20 de mayo de 2013

MINIATURAS EN DANZA en INBOCCALUPO Espacio Teatral

UN FIN DE SEMANA EN INBOCCALUPO QUE SUPERÓ EXPECTATIVAS Y LLENÓ SU SALA. A PESAR DE INCONVENIENTES BRILLARON LOS CUATRO GRUPOS SELECCIONADOS PARA ESTA FECHA CON EXELENTE CALIDAD ARTÍSTICA DE LAS INTÉRPRETES - CREADORAS. UNA PRIMERA PROPUESTA DE DANZA Y TEATRO CON "QUE UNA LÁGRIMA NO DERRAME TANTO AMOR" NOS DEJA CLARO QUE EL GESTO Y LA EXPRESIÓN EN ESCENA ES PARTE INTEGRAL DEL MONTAJE DE LA OBRA, Y QUE BUENOS AIRES PUEDE TENER SU SELLO EN ESTA DISCIPLINA. CUATRO INTÉRPRETES Y CREADORAS QUE PISAN FUERTE, UN DESPLAZAMIENTO ESPACIAL PENSADO Y JUSTIFICADO EN ESCENA, NADA ESTUVO DE MÁS EN LA PIEZA. UN HERMOSO VESTUARIO Y UN AMBIENTE BIEN LOGRADO. ESPERAMOS VERLA ENTERA MUY PRONTO NUEVAMENTE EN EL ESCENARIO DEL TEATRO. "PIEDRA VIVA" OTRO LUGAR DEL BUTHO EN LA ARGENTINA, UN LUGAR PORQUE LA CREADORA GENERÓ UN AMBIENTE DONDE INVITABA AL PÚBLICO A INVOLUCRASE, NO SOLO HA RESPETADO UN LENGUAJE, SI NO EL PORQUÉ DEL BUTHO, LA ESCENCIA CON UNA TEMÁTICA QUE NOS TOCA COMO SOCIEDAD. UNA TENSIÓN ENTRE LO SENCILLO Y LO COMPLEJO EN ESCENA. ESPERAMOS VERLA ACOMPAÑADA CON ASISTENCIA PREVIA PARA LA MISMA PIEZA.

LA SEGUNDA PARTE, PROPUESTA OSADA DEL TEATRO QUE ABRE UN NUEVO ESPACIO EN EL CIRCUITO DE LAS LLAMADAS NUEVAS TENDENCIAS ESCÉNICAS QUE INCLUYEN DISPOSITIVOS EN SUS PROPUESTAS.

INBOCCALUPO TRANSGREDIÓ CON LO POSIBLE Y APOSTÓ FUERTE. "EL REVERSO DE LA PIEL" NOS DESLUMBRO, MENSAJE Y DRAMATURGIA, TENSIÓN Y POÉTICA. UN DISPOSITIVO INGENIOSO, PENSADO Y TRABAJADO EN DETALLE. EXCELENTE PROPUESTA PARA QUE SEA ACOMPAÑADA DE UN EQUIPO PROPIO, UNA INTÉRPRETE QUE DEMOSTRO SU PROFESIONALISMO DENTRO Y FUERA DE ESCENA. AL IGUAL QUE "EL OTRO DE MI", AMBAS PROPUESTAS QUE ESPEREMOS SE SIGAN SUMANDO A SU EQUIPO INTEGRANTES PARA QUE ESTAS CREADORAS SIGAN AVANZANDO.
"EL OTRO DE MI" NO DIERON EL BRAZO A TORCER CON LA MULTIMEDIA, EXELENTE NIVEL DE LAS BAILARINAS, MOVIMIENTOS PULIDOS Y ENSAYADOS, CONEXIÓN GRUPAL, ESPERAMOS VER EN PUESTA EN ESCENA EL DISPOSITIVO DE VIDEO TERMINADO. UNA APUESTA CASI DANTESCA PARA EL TIEMPO DE MONTAJE.

EL EQUIPO DE INBOCCA POR SU PARTE DEJÓ TODO EN EL ASADOR. MARIO EL TÉCNICO DE SALA, ANTE AUSENCIAS DE TÉCNICOS PROPIOS EN LOS GRUPOS ACEPTO CON GRAN PREDISPOSICIÓN Y HUMOR APRENDER EN MENOS DE UNA HORA TRES GUIONES DE LUCES, Y ÉL MISMO FUE UN DISOSITIVO ACTIVO EN LA SEGUNDA PARTE DE LAS MINIATURAS, IDEANDO SOLUCIONES PARA AQUELLOS QUE SEGURAMENTE SE PULIRÁN DESPUES DE ESTA MARAVILLOSA EXPERIENCIA.  Y LA BAILARINA Y COREÓGRAFA LAURA FEIJOÓ (RESIDENTE DEL TEATRO) NO SE QUEDÓ QUIETA CON SU EMBARAZO, AYUDO A TODOS LOS GRUPOS A LOS CUALES LES FALTABAN ASISTENTES DE UTILERÍA O VESTUARIO, CON UNA GRAN SONRISA Y PREDISPOSICIÓN, DEJÓ EL ESCENARIO Y SU ESPACIO DE CURADORA DE LAS OBRAS PARA COLABORAR CON LAS INTÉRPRETES, INCLUSO COLOCANDO BANQUETAS O PIEDRAS EN ESCENA Y HASTA ALCANZANDO UNA BATA, PRECIOSA PREDISPOSICIÓN QUE HABLA DE SU GRAN EXPERIENCIA Y HUMILDAD EN ESCENA. POR SU PARTE EL DIRECTOR SANTIAGO CERESETTO SE PUSO MANOS A LA OBRA SIN DUDARLO Y OPERÓ EL SONIDO DE ALGUNAS OBRAS, ESCUCHANDO ATENTAMENTE SUS DIRECTIVAS... CON AGRADABLE TONO, CON ESA CALIDEZ QUE CARACTERIZA SU ESPACIO.  TRES GRANDES PROFESIONALES SE BAJARON DE SUS LABORES ESPECÍFICAS PARA QUE ESTAS JÓVENES PUEDAN AVANZAR CON ENTUSIASMO.

EL PÚBLICO ESPERO PARA EL INGRESO CUARENTA MINUTOS PERO VALIÓ LA ESPERA PARA VER A CUATRO PIEZAS CON UNA PROPUESTA EXCELENTE, MARAVILLOSA FUERZA Y CREACIÓN DE ARTISTAS QUE APOSTARÁN A SEGUIR TRABAJANDO CON CONVICCIÓN ESTÉTICA PROPIA. INBOCCALUPO SE ATREVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS A ESTA PROPUESTA NOVEDOSA DE INCLUIR NUEVOS DISPOSITIVOS, Y BRINDAR A LOS CREADORES UN ESPACIO TEATRAL, CON UNA AGENDA MUY CUIDADA QUE VA CRECIENDO DESDE HACE TRES AÑOS CON CALIDAD, HACIÉNDOSE LUGAR ENTRE LOS CIRCUITOS ARTÍSTICOS YA CONFORMADOS.

EN DEFINITIVA UN FIN DE SEMANA EXITOSO Y DE GRAN LABOR, CON ALGUNAS PIEZAS A LAS ESPERAMOS VOLVER A VER CON MÁS AVANCES INTERNOS, ACOMPAÑADAS DE SUS PROPIOS ASISTENTES.

ESPERAREMOS CON ENTUSIASMO EL VOL VII DE ESTAS MINIATURAS EN DANZA.


Anahí
DCBA