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domingo, 24 de febrero de 2013

Interacción poética. LOS GOCES DE DAFNE

DANZA Y POESÍA en el blog....
LOS GOCES DE DAFNE - Interacción poética


8 de marzo 19 hs
ECUNHI - Av. Del Libertador 8465, 1429 Buenos Aires

RecitanMaría Victoria Ramos, Natalia Iñíguez, Romina Freschi, Victoria Palacios y
Pablo Cecchi
Baila: Laura Lorena Feijoó
Pinta: Lucía Roselló. 
Canta: Marianela Linsalata.
Invitado Especial: Emilio Rosales 



  
A partir de las proyecciones culturales de la figura mítica de Dafne, cinco poetas en escena, una bailarina, una artista plástica, música e invitados, invitan a indagar en los elementos constitutivos de la poesía y de las representaciones de lo femenino. Un modo de estar y de ser en la fugacidad, el fragmento, lo diminuto y lo inconcluso, pero a su vez como modo de materializar una dinámica que es dibujo, cuerpo y ritmo. Así, la invitación consiste en transitar otras formas y lecturas de un motivo poético complejo y contradictorio, reverdeciéndolo, a través de la voz y la canción, la energía de la danza y la representación plástica.

Los goces de Dafne constituye un grupo interdisciplinario de investigación cuya finalidad es indagar en las representaciones artísticas del mito y sus posibles actualizaciones. Una de sus instancias fue la intervención escénica (Patio Andaluz de los Bosques de Palermo) y multimedial (UNTREF), profundizando en la idea de la persecución y de la fuga respectivamente. Para cada una de estas instancias se convocó a artistas de distintas disciplinas. De esta forma, en este encuentro y a gracias a las artistas participantes se completa un ciclo que profundiza en la idea poética de la metamorfosis.





El hombre perfecto (los goces de Dafne)

La pájara veneciana

Ahora pecará de conmiseración como una devota:
Sólo dormirá en su acolchado perfumado.
No parará más hasta masticar
cada pigmento oscuro de su corazón.
***
Suficiente es decir tan inacabado como humano.
***
Pensó que su escritura estaba lejos de la acción de su escribir. Pero
el desborde de su lenguaje mostró una vez más que mentía cuando
escribía que era inteligente. Sus caderas llevan la ondulación de la
cama igual que su pelvis se clava al colchón al soñar la humedad
que desprende su cuerpo. Porque el tiempo del amor ha llegado,
tiempo de lo inteligible, inarmónico e imperfecto.
***
Miré la torsión de su rodilla y recordé
Siendo niña el placer
de la cicatriz
de la tensión, móvil
que vacila entre el calor y la sequedad
Doblés dónde lo perfecto es herida
Contracción donde el deseo es goce.