VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

domingo, 2 de septiembre de 2012

1er Festival Magnética en Bs As

1º Festival MAGNÉTICA

DANZA + CINE

Punto de encuentro e intercambio entre realizadores audiovisuales, directores de cine, artistas de danza y públicos.

Del 31 de agosto al 14 de septiembre de 2012
El Sabato Espacio Cultural · Uriburu 763 subsuelo

PROYECCIONES · DIÁLOGOS · LIVING ART · SEMINARIO · CHARLA · PERFORMANCES · FIESTA
El viernes 31 de agosto a las 21hs inicia la primera edición del Festival MAGNÉTICA, una propuesta que festejará el cruce entre la danza y las artes audiovisuales. Su principal sede será el EL Sabato Espacio Cultural FCE UBA (Uriburu 763 CABA) allí el público podrá ver una cuidada programación de videodanza, dialogar con los realizadores, asistir a una charla con grandes personalidades del medio, realizar un seminario y visitar una exposición fotográfica en el espacio living art. Habrá también, una fiesta de cierre con performances audiovisuales y otras sorpresas, para cerrar con alegría el MAGNÉTICA 2012.

La programación de videodanza -viernes 31/08, 7 y 14/09 21.30 hs- ofrecerá un panorama de las mejores producciones nacionales (seleccionadas por convocatoria abierta) además de selecciones especiales presentadas por los festivales FIVC (Chile), Agite y Sirva (México) y Dança em Foco (Brasil). Se habilitarán también espacios de diálogo con los realizadores presentes en cada fecha.

En la charla abierta -martes 4/09 17.30 hs- se abordarán problemáticas referidas a los modos de producción de videodanza en nuestro país. Nos acompañarán: Valeria Kovaldoff (Directora Artística de Prodanza), Sofía Mazza (Coreógrafa y bailarina), Cayetana Vidal (Realizadora), Natalia Ardissone (Realizadora) y Karin Idelson (Realizadora)
El espacio living art se inaugurará el viernes 31 de agosto y permanecerá abierto al publico a lo largo de festival -de lunes a viernes de 11 a 21hs- ofrecerá una muestra colectiva de fotografías de danza y un montaje en loop construido con escenas danzadas de grandes películas. Exponen: Eduardo del Burgo, Jazmín Tesone y Osvaldo Ponce.
El seminario CMCLAB: Cuerpo, medios y ciudad, dictado por Brisa MP (Directora del FIVC) se desarrollará todos los miércoles de septiembre de 11 a 14 hs, están invitados a participar estudiantes de danza, performance, teatro físico, video, cine, artes plásticas, arquitectura, antropología visual o diseño escénico.
El viernes 14 de septiembre a la medianoche, luego del último día de proyecciones, se realizará la fiesta de cierre, allí se podremos disfrutar de las performance audiovisual de Jorge Grela y Milena Pafundi VJ TeKhnë (Música pensada para la escena) quienes abrirán la noche poniéndole música, imágenes y color a la fiesta.
Como previa, el viernes 24 de agosto se realizará en el patio de la Facultad de Ciencias Económicas UBA la performance pre-festival, en la que participarán más de 80 bailarines y artistas audiovisuales, con la participación especial de Cecilia Comerci para CHULA VJS colectivo visual y Leandro Arístide DJ NUNSENSE. El material registrado será proyectado durante la fiesta de cierre en formato de videos minuto.
MAGNÉTICA los invita también a: Segunda en Encuentros · Videodanza, una propuesta de Segunda Cuadernos de Danza en La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672) +info: cuadernosdedanza.com.ar o escribiéndo a segundaencartel@gmail.com
EQUIPO
Dirección artística, producción y curaduría: Natalia de la Vega
Dirección artística y producción: Valeria Martinez
Producción: El Sabato Espacio Cultural Área Danza · Nevëga Estudio · La Pata de Juana
Producción y asistencia: Mariana Di Silverio
Asistencia: Karina Tonelli
Producción audiovisual: El CUCO Producciones
Selección especial FIVC: Brisa MP (Chile) · Selección especial Agite y Sirva: Ximena Monroy y Paulina Rucarba (México) · Selección especial Dança em Foco: Regina Levy (Brasil)
Colaboraciones especiales: Jorge Grela · Milena Pafundi VJ TeKhnë · Ceci Comerci CHULA VJ · Leandro Arístide DJNUNSENSE · GIRÓ cartelera · Segunda Cuadernos de Danza · Red DanzaNet · COBAI · De poéticas corporales · Red Sudamericana de Danza · MOV TV
SPOT
Realización: El Cuco Producciones y Navëga Estudio · Danza: Valeria Martinez y Laura Hidalgo · Música: Ada Rave Cuarteto, Baila con Monk · Dirección: Natalia de la Vega · Dirección de fotografía y cámara: Rocío Barbenza, Maximo Ciambella, Damián Minervini · Dirección de Arte: Fermín Eloy Acosta · Montaje y Asistencia de dirección: Dominguez · Offline: Máximo Ciambella · Gráfica: Ceci Comerci para Chula Vjs
CARÁCTER Varietales Bodegas Santa Ana auspicia la apertura de Festival MAGNÉTICA 2012
¡MAGNETIZATE CON CARACTER!