VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

miércoles, 16 de mayo de 2012


 El próximo 23 de mayo, a las 21:30 hs, en el teatro El Cubo, se estrena HEMBRA; una obra realizada por mujeres, que representa el universo femenino apuntando principalmente a la emoción.

Hembra te invita a ser parte de un recorrido por el mundo de la mujer en una obra de danza teatro, por medio de técnicas del lyrical jazz, del contemporáneo  y con matices afroamericanos. La obra se destaca por sus bailarinas, seleccionadas tanto por su técnica como por su nivel interpretativo; portadoras de un virtuosismo que les permite encarnar emociones de mujeres cercanas al común de la sociedad, es decir, mujeres reales.
Para Ana Azcurra, directora y coreógrafa de la obra, Hembra da vida a cuatro estados emocionales genuinos de la mujer, sea cual fuere su etnia, anatomía, credo o religión, describiéndolos como: 1) Estado Carnal, que hace referencia a la energía sexual 2) Estado Tierra, que describe una etapa fértil, de inmensa fortaleza instintiva y sensible 3) Estado Hueco, que refleja la sensación de estar perdida en la oscuridad, con  voces internas que paralizan y dejan entrar al miedo que castiga y sofoca 4) Estado Luz,  que se muestra cuando la mujer se permite volver a ser niña al recuperar su simpleza, energía vital y su capacidad de sorpresa.
Cada paso, cada mirada y cada canción invitan a conectar con lo más profundo del ser para entrar a lugares bellos y lúdicos, como también a sitios oscuros y llenos de dolor.
Gracias a un trabajo responsable, intenso y dedicado, en noviembre de 2011 se realizaron funciones de pre-estreno a sala llena en el Teatro “El Camarín de las Musas”.
Luego, más de 400 personas pudieron disfrutar del espectáculo, cuando, a principio de 2012, “Hembra” fue invitada a presentarse en el recientemente restaurado Teatro Gualeguaychú.El 23 de mayo este equipo de mujeres redoblará su apuesta en el Teatro El Cubo, en Buenos Aires, en un nuevo desafío que “las hembras” han asumido para seguir movilizando sus espectadores.


Sinopsis


Un recorrido por el mundo de la mujer en una obra de danza teatro

 Hembra por medio de técnicas del lyrical jazz y del contemporáneo con matices afroamericanos da vida a cuatro estados emocionales genuinos de la mujer sea cual fuere su etnia, anatomía, credo o religión.
Cada paso, cada mirada, cada canción invita a conectar con lo más profundo del ser, para entrar a lugares bellos, lúdicos como así también a sitios oscuros llenos de dolor.

Estado Carnal: referido a la energía sexual. Una hembra que irradia fuego, sensualidad, impulso y pasión. Conquistadora y sensitiva.
Estado Tierra: describe una etapa fértil, de inmensa fortaleza instintiva y sensible. Invadida por una fuerte energía es capaz de generar y contener. Se embellece dulcemente, abraza, cuida y da vida.
Estado Hueco: Perdida en la oscuridad que generan voces internas, que paralizan y dejan entrar al miedo que castiga y sofoca. La mujer se apaga.
Estado Luz: la mujer vuelve a ser niña y recupera su energía vital, lo que le permite entrar en un estado lúdico donde juega, se sorprende y aparece la simpleza de su ser. Festiva, creativa, libre y alegre vuelve a renacer.






Ficha Artística y Técnica


Dirección: Ana Azcurra.
Coreografía: Ana Azcurra.
Producción General: Jorgelina Balerdi.
Producción Ejecutiva: Solana Ferroni – Lucia Gonzalez Soro.
Asistentes de Coreografía: Pilar de Santadina – Carola Diehl.
Asistente de Producción: María Sol Perlo López.
Stage Managger: Agustina Mayeregger.

Compañía: Ana Azcurra - Cleria Zangari - Julieta Sciancalepore – Luciana Larocca – María Mercedes Speroni – María Sol Montero – Pilar de Santadina – Yvonne Jaureguialzo –  Georgina Tirotta.

Diseño de Luces: Diego Lema.
Diseño y Confección de Vestuario: María  Ines Salzman.
Diseño de Maquillaje: Gervasio Larrivey.
Fotografía: Eugenia Balerdi.
Escenografia: Agustina Balerdi – Coqui Carbo.
Prensa: Maria Jose Loss - Lucia Servidio.
Edición y Masterización Musical: German Garcia- Silvio Ottolini.
Audiovisual para difusión: Fernando Mantaras.