VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

lunes, 9 de abril de 2012

Ciclo Mirá

Sobre el ciclo:
mirá! son encuentros entre artistas y públicos para compartir diversas miradas sobre la improvisación escénica. Nos mueve el deseo de abrir el diálogo entre las múltiples visiones artísticas para crecer en el intercambio y permitir el cruce de la danza con otras disciplinas y campos de conocimiento.
Antología: 2009: un antecedente, "improvisaciones por la noche" - 2010: 1ra edición: actográfica I / 2da edición: actográfica II - 2011: 3ra edición: Danza + Literatura / 4ta y 5ta edición: Danza + Cine.
+ Info: http://miradanza.blogspot.com.ar/

La próxima edición de mirá! cuenta con un subsidio de Prodanza.

Cómo aplicar a la convocatoria:
Enviar a danzasabato@gmail.com / Asunto: Convocatoria mirá! 2012
Nombre de la performance / Nombre del director o grupo / Bio (1 carilla) / Descripción de propuesta (1 carilla) / Sinopsis / Ficha técnica / Duración / Requerimientos técnicos / 2 fotos / Links de videos de otros materiales escénicos propios como referencia / Opcional: Material de prensa y todo aquello que se considere relevante para comunicar la propuesta.

Condiciones de la participación:
-Se deberá enviar el material requerido en forma completa.
-Las propuestas de performances pueden ser originales para el ciclo o readaptaciones, siempre que el dispositivo escénico consista en alguna estrategia de creación espontánea. Duración: entre 15 y 20 minutos.
-Puesto que será una función mixta, se deberá compartir la sala y sus recursos con las otras propuestas que participen en la misma fecha, cada una tendrá que adaptarse a las condiciones técnicas y espaciales existentes. No podrán participar performances que requieran puestas complejas o tiempos prolongados de montaje y/o desmontaje. (Ver características de la sala)
-El Sabato se encargará de la realización e impresión de volantes y afiches, a su vez, colaborará en la difusión web.
-Cada performance obtendrá un viático de $500 por la realización de 2 funciones dentro del ciclo. Asimismo, el %70 de la recaudación total en boletería será destinado a los artistas participantes, mientras que El Sabato obtendrá el %30. El valor fijo de las entradas será de $35 / $30 con descuento.
-El ciclo cuenta con un técnico de luz y sonido y un asistente de sala, disponibles desde 2hs antes de cada función, este es el tiempo estimando para resolver la puesta.
-Se coordinarán, según las posibilidades de la sala, 2 ensayos previos (uno de los cuales podrá ser para pruebas técnicas, en este caso el pago del asistente correrá por cuenta del grupo)
-Cada trabajo será registrado fotográficamente y en video. La sola participación en el ciclo implica la conformidad con respecto al uso de los registros visuales obtenidos.
-IMPORTANTE: Es necesario que el responsable del proyecto posea talonario de facturas para poder cobrar el viático correspondiente.

Funciones: Viernes 22hs (JULIO/AGOSTO)

Características de la sala:
Sala no convencional (11 x 7m aprox.), espacio adaptable respecto a la disposición del público. Caja negra, piso de madera con cámara de aire. Posee tres columnas delgadas en la linea central. Capacidad 60 personas.
Técnica disponible: Luces: 10 par 64 de 300 wats / Consola de luces 11 canales sin dimer / 1 Dimer individual // Sonido: Consola 4 canales potenciada + 2 bafles / Entradas 4 Plug y 4 Canon / 3 micrófonos con pie // Proyector de video / Pantalla.

Cierre de la convocatoria: 20 de MAYO de 2012
+Info: http://elsabatodanza.wordpress.com/
Envío del material y consultas: danzasabato@gmail.com
Coordinación: Valeria Martínez