VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

martes, 8 de marzo de 2011

Entrenamiento de la Improvisación con Bryce Kasson (EEUU)



--Cursos de Marzo--

Tuning--La Improvisación de Movimiento en Escena
En este intensivo utilizaremos la atención y los sentidos como herramientas y fuente de material para la construcción escénica. Usando la técnica de los Tuning Scores de Lisa Nelson, entrenaremos la percepción, activándola así al servicio de la composición espontánea.

Entrenamiento apto para todas las personas que trabajan con la improvisación física en escena: bailarines, actores del teatro físico, clowns...

Lunes 7 a Viernes 11 (Intensivo de una semana)
10 a 13 hs
Olaya 1562
$170

A partir de fines de marzo, se ofrecerán clases regulares de este material.

Contact Dojo--Fundamentos del Contact Improvisation
Trabajaremos las propuestas mas básicas de la técnica, que nos llevarán a experimentar cómo el cuerpo mismo revela sus estrategias innatas para la supervivencia-en-acción. Entrenaremos la atención y los sentidos, el cuerpo, y el dejar ir.

Utilizando los extremos de la contemplación perceptiva y el estado de adrenalina del ¨no pensar¨ en acción, nuestra meta no será inventar lindas danzas. El objetivo será, en cambio, realmente sorprendernos con la sabiduría latente que ya existe en nuestro propio movimiento. Buscaremos esas entradas inesperadas a nuestra danza.

Dirigido a todos los niveles de experiencia. Buen entrenamiento para los que trabajan con la intersección del cuerpo y el presente: bailarines, clowns, actores...

Los Lunes 7, 14, 21, 28
19 a 21 hs
Nicolás Repetto 2146 (a 2 cuadras de Juan B. Justo)
$120

A partir de abril, se ofrecerán clases regulares de este material.

Inscripciones e informes: brycekasson@yahoo.com
Fotos y mas en http://correbrisacorre.weebly.com

¡Gracias por difundir!



Bryce Kasson (EEUU)
Practica, estudia y enseña Contact Improvisation desde 1994. Estudios/colaboraciones con Karen Nelson, Carolyn Stuart, Scott Smith y otros. Participa en numerosos encuentros, jams, y festivales, incluyendo Diverse Dance, un retiro de investigación con bailarines de diferentes capacidades físicas y mentales. Dicta clases dirigidas hacia bailarines, niños, adultos, y personas con descapacidades, en varios ámbitos de Alemania, Suecia, Austria, Eslovenia, EEUU, México y Argentina, incluyendo los Festivales de Contact Improvisation de Freiburg y Buenos Aires.

Desde hace 1995 estudia Los Tuning Scores de Lisa Nelson directamente con Karen Nelson. Forma con Karen Nelson, Linda Austin, Cuti Walberg y Nora Hajos parte de un grupo de trabajo investigando Tuning Scores, 2006-2008, EEUU. En 2008 realiza un proyecto de Tuning Scores con Lisa Nelson, Steve Paxton, Karen Nelson, Ray Chung--11 dias de investigación y observatorios (muestras al público).

Ha trabajado en comedia musical, circo, dramaturgia, y hasta de titeretero y bailarín de fiestas particulares. Actualmente, estudia la técnica de clown con Lila Monti, Darío Levin, Guillermo Angelelli, y Marina Barbera.

“Lo mejor para entender es partisipar.” --Graffiti de la calle, Buenos Aires