VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

sábado, 21 de junio de 2014

Towanda




Mostrando Flyer Funciones Towanda.jpg


Towanda Danza


Towanda Danza dirigida por Sandro Mattos, estarán los días 24/05 – (Sábado) 19hs.  14/08 – 21/08 y 16/10 (Jueves) 20.30hs en el Espacio Cultural Carlos Gardel (Olleros 3640, Chacarita, CABA). Entrada a la gorra.
El espectáculo se conformara con tres distintas obras, un estreno hecho especialmente para el espacio Carlos Gardel “Tierra sin mal” de carácter Folklore Contemporáneo, y dos reposiciones “Ménades” y “Flor Morena” de lenguaje Contemporáneo.

Tierra sin mal
“Existe un lugar donde todo es perfecto...
Esta vida es imperfecta. Existe un lugar donde todo es perfecto, un lugar privilegiado, indestructible, donde la tierra produce por si misma los frutos, el maíz y donde no existe la muerte. La vida es un andar hacia ese sitio, al que se puede llegar luego de la muerte física y en algunos casos excepcionales corporalmente, sin pasar por el trance de la muerte.” (Creencia Guarany)
Coreógrafo: Javier Melgarejo
Música: Aaron Martin / Orquesta de instrumentos autóctonos / Raul Barboza / Tremor / Gustavo Santaolalla / Ernesto Cavour.
Duración: 25 minutos

Flor Morena -  Es un homenaje, a los compositores e intérpretes de la música popular brasileña, a las raíces y su pueblo.
“Si me preguntaran qué es mi patria, diré: No sé. De hecho, no sé cómo, por qué y cuándo mi patria. Mas sé que mi patria es la luz, la sal y el agua que elaboran y derriten mi amargura en largas lágrimas agrias. Voluntad de besar los ojos de mi patria, de dormirla, de pasarle la mano por los cabellos...” Vinicius de Moraes
Coreografía: Sandro Mattos     Duración: 30 minutos Música: Heitor Villa-Lobos/ Tom Zé / Zé Wisnik / Cartola / Carlos Nuñez / Boozoo Bajou

Ménades, es un ritual al dios Bacco, el dios del vino, del teatro y los placeres. Esos seres femeninos practicantes de esos rituales, son poseídas por Bacco, quien les imprime, por medio de la danza y el frenesí estático,  la locura mística. Rituales vinculados con los ciclos sagrados en busca de un retorno temporal, un estado silvestre, una vivencia de naturaleza pura y animal.
Coreografía: Sandro Mattos    Duración: 15 minutos    Música: Vas
(no se muestra el 24/05)


Towanda Grupo de Danza

Dirección - Sandro Mattos
Profesores de la Cia. – Nacho Palacios, Javier Melgarejo, Sandro Mattos
Intérpretes - Anaclara Vardiero, Eleni Clavijo, Veronica Pereyra, Christian Romero, Cristian Javier Godoy, Paulette Galarza, Eugenia Esposito, Jorge Alberto, Nahuel Casini Soto, Rocio Juri, Maximiliano Morales, Sandro Mattos
Iluminación – Alejandro Wenner
Producción ejecutiva – Nacho Palacios
Asistente de Ensayo – Verónica Pereira