VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

martes, 22 de agosto de 2017

Muerde Inframundo (Rhea Volij por GEAM)

Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM) de la Universidad Nacional de las Artes


Presenta
MUERDE INFRAMUNDO
Sábados 19 y 26 de Agosto a las 17 hs
Domingos 20 y 27 de Agosto a las 16 hs
Agustín Caffarena 72 (C.A.B.A.)


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Resultado de imagen para muerde inframundo


El Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento (GEAM), dirigido por Sandra Reggiani, radicado en el Departamento de Artes del Movimiento de la UNA, es un dispositivo de experimentación escénica que desarrolla proyectos y analiza los recortes estéticos y metodológicos que le dan soporte.
Promueve a través de su ejercicio la diversificación de los formatos en sus producciones, acción que redunda en un enriquecimiento de opciones entre las propuestas performáticas y las danzadas. Incluye entre sus estrategias de acción la promoción del acceso a las artes del movimiento en poblaciones que encuentran dificultades para realizarlo espontáneamente.



En esta oportunidad estrena la obra MUERDE INFRAMUNDO con coreografía de Rhea Volij


Medusa, la belleza espantada. Tlazolteotl, amante de lo sucio, Coyolxauhqui la diosa descuartizada por su hermano. Los destrozamos. Los mitos descendieron a la dura y restallante realidad de vivir en la tierra.
Medusa tuvo que verse al espejo, debió prostituirse, agotar sus fuerzas del deber espantar. Tlazolteotl remueve deshechos y se encuentra con sus oscuridades, los gemelos enfrentados se revelan como la propia sombra.¡Muerde, inframundo!

Composición coreográfica: Rhea Volij
Iluminación: Etelvina Toledo
Fotografía: Inés De Ezcurra Latkovic
Música: Jazmín Ortíz Ares, Hernán Cassiodoro

Bailarines: Calíope Arghiri, Magdalena Downes. Emiliana Etchegaray, Sarah Gerodez, Lucía González Chiappe, Cielo González Smith, Ernesto Greco, Daniela López, Julieta Mongelli, Manuel Rodriguez, Valeska Sepúlveda, Ailín Wakoluk.

Asistentes: Carmen Iturbe Juan, Francisco Lozano
Dirección artística y general: Sandra Reggiani