VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

miércoles, 26 de abril de 2017

29 de abril:::Actividades por una Ley Nacional de la Danza



El Movimiento por la Ley Nacional de Danza difunde e invita a la movilización artística “NOS MOVEMOS POR LA LEY DE DANZA” que se desarrollará en el Congreso de la Nación el jueves 27 de abril desde las 12h.
Tal como lo hacemos cada año y cercano a la fecha que conmemora el Día Internacional de la Danza, la comunidad argentina de la Danza pondrá en evidencia que sigue trabajando para dar a conocer sus problemáticas y obtener su legislación.
Por ello nos proponemos una movilización artística abierta a toda la sociedad alrededor del Congreso, que comenzará con la participación del Colectivo Afro, y continuará con clases públicas dictadas por distinguidos maestros, como Koki y Pajarin Saavedra, Gaby Pardo, Rodolfo Prantte y Maxi Ávila; intervenciones artísticas a cargo de Mariana Astutti y Pamela Frank; la participación y apoyo de distintos grupos y compañías de CABA entre las que se encuentran el Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín dirigido por Andrea Chinetti, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea dirigido por Margarita Fernández, el Grupo de Experimentación en Artes del Movimiento con la dirección de Sandra Reggiani y las Compañías dependientes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) -de Danza que dirige Roxana Grinstein y de Tango y de Folclore con la dirección de Rubén Suares-, la compañía DNI Tango, la Compañía Federal, Castadiva dirigida por Mónica Fracchia, la agrupación folclórica El Ceibal, la Compañía Pucará, la Fundación Julio Bocca, la participación de Oscar Araiz y el Grupo de Danza de la Universidad de San Martín. Adhiere la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza y la Asociación de Coreógrafos CoCoA. Contaremos con la moderación de Daniela Fernández y un cierre colectivo en una gran coreografía conjunta a cargo de Laura Roatta, con la participación de los alumnos de 3er año del Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.
El Proyecto de Ley Nacional de Danza que promovemos está actualmente en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, y la movilización del 27 de abril apela a generar una amplia participación de los trabajadores y estudiantes de Danza con el objetivo de pedir a los legisladores que se comience con su tratamiento.

Es importante destacar, que se multiplicarán eventos similares en numerosas ciudades del país, y que no tienen carácter político partidario alguno, sino un pedido de la comunidad de la Danza toda, en pos de lograr una legislación.

Esperamos su acreditación por esta vía o a los teléfonos de la firma.

Desde ya, muchas gracias por su difusión

ATTE.

Movimiento por la Ley Nacional de Danza

Equipo de Coordinación:
Mariela Ruggeri 1157251708
Eugenia Schvartzman
María Noel Sbodio
Romina Mancini 116 7485277
Laura Figueiras

http://www.leynacionaldedanza.com/

29A 2017– ORGANIZACIÓN
JUEVES 27 DE ABRIL

12:00h - Congreso.
CLASES ABIERTAS / INTERVENCIONES EN ESPACIO PÚBLICO- Inmediaciones del Congreso.

16:00h - Congreso
Presentación de las Compañías Oficiales y grupos independientes de diferentes estilos de la Danza.

18:00h - Congreso
FLASHMOB- Hacia una Ley nacional de Danza (coreografía Laura Roatta)/ https://www.youtube.com/watch?v=F2peCSmG_6k

Documental "Trabajadores de la Danza"
En vínculo con la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza y con el 29A 2017, se estrenará en el Cine Gaumont (horario a confirmar) la película "Trabajadores de la Danza" de las realizadoras Julia Heim y Konstantina Bousmpoura. El documental muestra cómo se creó la Compañía Nacional de Danza Contemporánea en el Ministerio de Educación, las dificultades que tuvieron para consolidarse como colectivo artístico y el día a día actual en relación a la construcción de derechos laborales (www.workingdancers.com)