VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

martes, 21 de marzo de 2017

Mar De(s)fondo · Nuevas Funciones Abril

Sábados de Abril, 20.30 hs.
Entrada $120 y $80 est. y jub.
Sala Norah Borges, CC Borges
Viamonte 525, CABA

Mar De(s)fondo es un solo de danza que propone un diálogo entre el cuerpo, imágenes de líquidos retroproyectados, objetos, luz y sombra. Es un viaje al territorio que está más allá -o debajo- del fondo. Ahí donde aparece el reflejo, el doble, lo otro. Atravesada por un imaginario acuático, indaga en la cualidad de lo vivo, lo que nace en lo que muere y lo que muere en lo que nace.

Es una obra que se sostiene en la relación de la danza con las artes visuales. Donde el cuerpo despliega su potencia visual. Donde las imágenes manifiestan su capacidad de movimiento. Entre imágenes proyectadas y el cuerpo presente de la bailarina, se habilita un diálogo entre el lenguaje visual y el dancístico, donde ambos se entrelazan, se provocan, se sostienen y se redefinen recíprocamente.

Mar De(s)fondo obtuvo un subsidio del Instituto para el Fomento de la Actividad de la Danza no Oficial (Prodanza) y se fue estrenada en septiembre de 2016 en el Centro Cultural Borges (Buenos Aires, Argentina), en el marco del Ciclo Experiencias en Escena.


Dirección: Eva Soibelzohn y Dinah Schonhaut
Intérprete. Dinah Schonhaut
Imágenes: Edith D’Imperio
Música: Emilio Haro
Escenografía y vestuario: Eva Stafforini
Fotografía y prensa: Guido Piotrkowski
Edición: Emilia Abot
Diseño gráfico: Mariana Felcman