VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

sábado, 11 de febrero de 2017

Clases de Danza Contemporánea - Laura Figueiras y Eugenia Casabella

Clases de técnica de danza contemporánea
Aprender a bailar/ Técnica + practicas de improvisación

A cargo de Laura Figueiras y Eugenia Casabella

La danza como actividad artística y física promueve el cuidado y el conocimiento del propio cuerpo. Estimula la creatividad, la imaginación y se ofrece como un canal de expresión y comunicación alternativo.



Las clases brindan un entrenamiento físico que abarca el acercamiento y aprendizaje de herramientas provenientes de diversas técnicas de danza contemporánea. Nos proponemos abordar el cuerpo estimulando la configuración del esquema corporal desde la conciencia. Trabajaremos materiales coreográficos que impliquen el desarrollo de la flexibilidad articular, manejo del tono muscular, la coordinación y el análisis del movimiento como así también el tratamiento del espacio y el ritmo. Abordaremos prácticas de improvisación en danza que nos permitan acercarnos a la idea de un cuerpo organizado y expresivo, en la búsqueda de maneras propias y particulares de danzar.

NIVEL: principiante/intermedio

LUNES MIERCOLES Y VIERNES de 20 a 21:30hs
LA FRAGUA CULTURAL/ Av. Rivadavia 4127 (casi esquina Gascón)
Contacto:
Lalenca8@gmail.com/ 1521840247
mariaecasabella@gmail.com / 1551439165


*LAURA FIGUEIRAS: Bailarina, coreógrafa y Docente. Es Licenciada en Composición coreográfica con mención en DANZA, UNA. Se ha formado en danza clásica y contemporánea, canto y actuación.
Es docente en CINO (Curso de ingreso de nivelación y orientación) de la UNA. Es docente del área de danza contemporánea del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA); dicta clases de danza contemporánea en el Teatro El Portón de Sánchez y en La Fragua Cultural (en equipo con Eugenia Casabella); Es docente de danza para niños en la Escuela de Danza las Juanas (dir Eugenia Schvartzman)
Como coreógrafa y directora ha estrenado “Acto Blanco”, “La Muerte y La Doncella” y “El laberinto de la Historia” todos estos trabajos en conjunto con Carla Rímola

Como bailarina formó parte de la Compañía de Danza Contemporánea del Departamento de Artes del Movimiento, UNA, bajo la dirección de Roxana Grinstein. Desde 2008 integra el Grupo del Patio, experiencia de autogestión y creación colectiva. Actualmente es parte de varios elencos: "Que Azul Que Es Ese mar" de Eleonora Comelli; “Una Obvia” de Marisa Villar. Se desempeñó como intérprete en “Los Esmerados” de Silvina Grinberg y trabajó como bailarina y asistente de reconocidos coreógrafos como Pablo Rotemberg, Marina Brusco, Gerardo Litvak, Mónica Fracchia, Facundo Mercado, entre otros.

*EUGENIA CASABELLA: Es bailarina y docente. Es estudiante avanzada de la Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en DANZA TEATRO, UNA. Comenzó sus estudios en el Instituto Superior de Danza Clásica y Ballet Michel Borowski, bajo la dirección de Liliana Belfiore Se formó además con maestros como: Graciela Piedra, Mónica Fracchia, Analía Gonzalez, Sergio Villalba, Ricardo Andrés Baigorria. Es egresada de la escuela de teatro de Alicia Zanca y se formó también en actuación con los maestros Armando Saire, Silvana Amaro, Virginia Lombardo
Se desempeña como maestra de danza clásica para niños en la Escuela de Danza Las Juanas (Dir. Eugenia Schvartzman) y del Instituto de Danza de Liliana Belfiore. Es también maestra asesora de la escuela de danza MISIONES, ubicada en Puerto Rico (Misiones). Es docente de danza contemporánea en La Fragua Cultural brindando clases en equipo con Laura Figueiras.
Formó parte de distintas compañías independientes de danza: "Cuentos de Ballet" (dir. Liliana Belfiore), CASTADIVA (dir. Mónica Fracchia), “Nada más que Malambo” (dir. Andrés Baigorria). Ha sido además bailarina de distinguidos coreógrafos como Glenda Casaretto y Sergio Villalba.