VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

lunes, 5 de septiembre de 2016

El cuerpo múltiple ¿Danza Expandida? - Mil focos

Sábado 10 de septiembre de 14 a 17 hs.
Espacio Lem 
Fitz Roy 2290
Entrada gratuita, capacidad limitada.



Jornada teórica sobre Cuerpo múltiple, ¿danza expandida? en el marco del lanzamiento del Bloque #2 de MIL FOCOS, clínica de producción de obra en formato residencia.

Tertulia:
Adrián Cangi, Eugenia Estevez, Pablo La Padula, Marcelo Savignone.

Presentación de proyectos seleccionados:
Paula Salomón; Pablo Burset, Fabiana Castro (Brasil)

Coordinadora general:
Lic. Ana Clara Giannini.

Info del Bloque #2:
Del 10 de septiembre al 4 de diciembre 2016

“El cuerpo vivo es una red de complejas pulsiones y deseos, intensidades, puntos de energía y corrientes, en donde los procesos motores y sensoriales coexisten con la memoria física almacenada, codificaciones y shocks. Cada cuerpo es múltiple: el cuerpo que trabaja, el cuerpo que disfruta, el cuerpo deportivo, el cuerpo público y privado, carne y esqueleto.” (Hans-Thies Lehman.)

El bloque 2 tiene como foco situar al cuerpo en el centro del discurso, colocar en tensión a los distintos cuerpos. El materialismo de los cuerpos: un cuerpo puede ser, parte del cuerpo (mano, oreja, lengua), una combinación de cuerpos humanos ( grupo, muchedumbre), algo absolutamente no humano (roca, zorro, tijeras) y/o alguna combinación de humano y no humano (empresa, tren, dispositivo).



¿Qué es MIL FOCOS?

MIL FOCOS es una clínica de producción de obra para el desarrollo de la actividad de los artistas de las artes del movimiento contemporáneas. Ofrece un marco de contención para apoyar el intercambio y fortalecer los vínculos entre la práctica, la investigación, la producción artística y el diálogo entre artistas. Tiene como fin la promoción de la práctica de cada artista, enriquecer la calidad de su producción y la circulación de información en todas sus áreas. Incentiva y habilita la comunicación con nuevos grupos de espectadores, practicantes y otras líneas artísticas. Tiene como propósito examinar y fomentar la puesta en práctica de procesos creativos y de producción. Es una respuesta y propuesta al modo de producción y a las políticas culturales locales.