VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

jueves, 11 de agosto de 2016

IFIGENIA EN .. de Agustina Gatto;


La tragedia tiene como motivo central la libertad del hombre”
Jean Paul Sartre

Sábados de agosto 20:30 hs - Localidades $150
Teatro NoAvestruz Humboldt 1875
www.noavestruz.com.ar/


Mostrando 13933103_10210341780203587_143048582_n.jpg



La Grecia antigua, la de Eurípides, la de la Electra, la de Orestes, Clitemnestra, Agamenón, la de Ifigenia… La tragedia del dolor, el sufrimiento.
El conflicto familiar y moral nos convocan en esta puesta de “Ifigenia en”.
La joven dramaturga Agustina Gatto toma el mito de Ifigenia, lo resignifica y traslada a nuestra contemporaneidad. Como en Eurípides la historia se lleva a cabo mediante la no aparición de los dioses. Ifigenia fue sacrificada, era fotógrafa…sus hermanos Electra y Orestes hoy son una documentalista y un forastero. Clitemnestra sigue siendo La Madre.
Los acompaña un joven músico, Pílade , que por decisión de la directora será un arpista. Arpa Antigua es el instrumento elegido por que remite a las Liras utilizadas en la antigüedad.
Los mitos fueron y serán instrumentos de creación, en el seno de una familia se cometen acciones terribles. Hay asesinatos, sacrificios, odio, necesidad de venganza, y humor…
La autora no apela nunca al golpe bajo, a la “ausencia de metáfora”.
Es por eso que la intensa obra de Agustina Gatto nos convoca a montarla, porque provoca, emociona, pero no juzga ni toma partido por sus personajes, deja el público libre en suselecciones y sentimientos.
La puesta en escena apela a esa libertad y se apropia de ella para su montaje. Desde la antigüedad hasta nuestro presente los seres humanos cuestionamos nuestros destinos pero somos responsables de nuestros actos.

Marcela Robbio (Directora)
La Madre/Clitemnestra Valeria Cohen
La Documentalista/Electra Virginia Jáuregui
El Forastero/Orestes Matías Iván Rodriguez
El Músico/Pílades Nehuén Glavin
Escenografía y Vestuario Flavia Méndez
Iluminación Rodrigo González Alvarado