VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

viernes, 1 de abril de 2016

Clases de tecnica Humphrey hacia un abordaje contemporáneo


con Matías Etcheverry

Días: Lunes y viernes 16 hs
Estudio: Domus. Tacuari 477 / 011 4334-6379
Mapa https://goo.gl/maps/hvVGcNc7ph22
Contacto: matiasetcheverry1@gmail.com / Face: Matías Etcheverry

Las Clases y la Técnica:


"Las clases integran mi experiencia en la técnica Humphrey con el bagaje móvil actual, buscando así alinear los conceptos principales de la técnica dentro de un contexto contemporáneo.

La concepción teórica más importante de Doris Humphrey es su visión del movimiento como un momento de pasaje entre dos puntos de equilibrio, uno representado por la verticalidad del cuerpo en estado de inercia, el otro representado por la horizontalidad del cuerpo en la tierra después de la caída. En el caminar, en el paso natural, encuentra que en cada paso existe un tomar y dejar caer el peso. De esta manera se sientan las bases de uno de los aspectos básicos de esta técnica: caída y recuperación (fall-recovery) como eje de trabajo. Caída y recuperación como metáforas de muerte–vida. De esta idea motora, se desarrollan dos conceptos rítmicos más que la conformaran y acompañarán al movimiento: ritmo respiratorio y ritmo emocional"
Matías Etcheverry





Bio:


En 1989 Matías Etcheverry inicia la práctica del arte marcial del Tae Kwondo, descubriendo así el primero de una serie de sistemas de movimiento que nutrirían su carrera de docente, terapeuta, intérprete y creador. En el año 2000 se incorpora a la Escuela de Danza del Abasto donde adquiere el conocimiento de lenguajes modernos y postmodernos como Humphrey, contact, release, flying low y análisis de movimiento Laban. En 2003 comienza su formación como terapeuta en Zen Shiatsu y en danza movimiento terapia estudiando con maestros pioneros de EE.UU. y de Europa, como Sharon Chaiklin y Joan Chodorow, entre otros. En el mismo año comienza estudios formales para la licenciatura en composición coreográfica en el IUNA. Actualmente investiga sistemas pedagógicos para la enseñanza aplicados a la docencia en danza contemporánea y dentro del área de la salud.