VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

jueves, 17 de marzo de 2016

FRANCOTIRADORES

Imágenes integradas 1

Desde el 4 de Marzo, todos los viernes a las 23 hs se presentará en el Espacio Callejón (Humahuaca 3759), Francotiradores, una obra coreográfica dirigida por Rakhal Herrero.

RESERVAS POR ALTERNATIVA TEATRAL


SOBRE LA OBRA

Francotiradores es una investigación coreográfica que comenzó en el 2014 en torno a la idea de disrupción o desafuero. Parte del proceso fue creado bajo una Residencia de Investigación coordinando por el Área Danza de Centro Cultural de la Cooperación y fue presentado como work in progres en un formato comprimido en el Teatro Bombón.

  
    Imágenes integradas 1


En toda sociedad se desarrollan técnicas destinadas a fijar la cadena flotante de significados, con el fin de combatir el terror producido por los signos inciertos: una de esas técnicas consiste precisamente en el mensaje lingüístico.
Roland Barthes

Francotiradores persigue la disrupción, la imposibilidad, lo disfuncional, lo dañado. Lo incierto es potencia. Pero la misma disrupción tiende a la cristalización, al intento de significar.

¿Cómo generar una experiencia escénica que atente contra los mecanismos de interpretación? ¿Cómo evitar que el atentado se vuelva norma? El cuerpo es sometido a una nueva experiencia: el desafuero, la pérdida del control.

Entendemos pérdida y descarte como sedimento, como capas de conocimiento que se depositan en los cuerpos y en la mente.

A lo largo de nuestra investigación pudimos reconocer un territorio. Nos estábamos moviendo dentro de algo, otro tipo de limite, otro tipo de estructura. Una organización que propicia la autonomía de los intérpretes buscando su poder, su deseo y sus impulsos. El desorden como una manifestación de humanidad, de vitalidad y libertad.

En la escena una jugada imposible, cada elemento imaginado como un hueco, como una amenaza, como unos Francotiradores que se apuntan entre sí.


FICHA TÉCNICA:

INTÉRPRETES: CELIA ARGÜELLO RENA, DELFINA THIEL, HERNÁN MARTÍNEZ,
INÉS MAAS, JULIA HADIDA, JOAQUÍN MARTÍNEZ, JAVIER OLIVERA.
INTÉRPRETES INVITADAS: PAULA NEROME – DÉBORA NISHIMOTO
MÚSICA: PATRICIO LISANDRO ORTIZ
VESTUARIO: BELÉN PARRA
ASISTENTECIA DE VESTUARIO: ATY DE SUMMA
ILUMINACIÓN: MATÍAS SENDON
TEXTOS Y COLABORACIÓN DRAMATÚRGICA: MATÍAS FELDMAN
FOTOS: MATÍAS GUTIÉRREZ
DISEÑO GRAFICO: SERGIO CALVO
DIFUSIÓN: EUGENIA TOBAL
ASISTENTECIA TÉCNICA: JOAQUÍN MARTÍNEZ
ASISTENTECIA DE DIRECCIÓN: CAMILA MALENCHINI
DIRECCIÓN: RAKHAL HERRERO