VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

jueves, 18 de febrero de 2016

Entrenamiento y Danza Improvisación (por Mara Padilla)




Horario 
Martes de 10:30 a 12:30 o martes 19 a 21
Dirección
Billinghurst 835, Buenos Aires
Costo $450
Mail de contacto padillamara@hotmail.com

El laboratorio propone un entrenamiento físico y expresivo, que integre la exploración y la práctica de técnicas mixtas; que puedan ser apropiadas y puestas en juego a través de la improvisación y la composición. Entrenándonos en la observación individual y grupal y en la construcción de sentidos y significados que permitan explorar en las propias poéticas interpretaciones y creaciones personales y grupales.


Partimos del estado danza como una experiencia en relación y resonancia con el propio ser en estado de presencia - presente a través de la propia fiscalidad y en el contacto con otras/otros. Estado que sea un puente para habilitar la disponibilidad de acción y resolución del potencial creador e interpretativo.
Bailar, interpretar, construir ficciones entrando en lo físico, y / o en el tiempo y/o el espacio con una conciencia extra-cotidiana sagrada y ritual. Improvisar y componer desde la integración de lenguajes artísticos y la construcción de significado.
Entrenar la integración del cuerpo - pensamiento en la acción consiente de toma de decisiones, elecciones e intenciones tanto físicas como compositivas del intérprete y/o creador.


Dirigido a bailarinas, actores, performance, músicos y a cualquier persona interesadas en explorar la propuesta . No se requiere experiencia previa.
Si una actitud de compromiso con el trabajo escenico, la investigacion y el analisis individual y grupal.

Se trabajará fundamentalmente con herramientas de Contact Improvisación, Expresión Corporal, Butoh y Antropología Teatral.
Como técnica fundamental e integradora de las diferentes disciplinas se utilizara la improvisación y la composición momentánea.
Los encuentros se organizaran en dos momentos diferenciados: Una instancia de entrenamiento y exploración de diferentes herramientas técnicas y otro de Improvisación y composición; observación y análisis de las construcciones escénicas.