VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

lunes, 15 de febrero de 2016

BAHIA DANZA (CONVOCATORIA)

12674758_10206947687923975_204911280_o




Del 23 al 27 de Marzo de 2016

“La cuestión de qué tipo de ciudad queremos no puede estar divorciada de la que plantea qué tipo de lazos sociales, de relaciones con la naturaleza, de estilos de vida, de tecnologías y de valores estéticos deseamos.”

David Harvey, Derecho a la ciudad.

Bahia Danza es un festival que dialoga con el cuerpo, la escena y el espacio público.

Proponemos pensar las danzas como prácticas culturales en el sentido planteado porMichel De Certeau, es decir, considerarlas un conjunto de elementos cotidianos dados tanto por las tradiciones familiares como grupales, que son puestos al día mediante comportamientos que tienen visibilidad social. Esto supone espacializarlas fuera de los escenarios de los teatros, ocupando un sitio en el tejido de relaciones sociales y volviéndose un rasgo de construcción identitaria.

Proyectamos, entonces, un ejercicio de apropiación y participación colectiva del espacio público en nuestras ciudades. Siguiendo a David Harvey, pretendemos que el espacio urbano se vuelva no sólo objeto de un conocimiento, sino el lugar de un reconocimiento mediante un aprendizaje progresivo que se incremente con la repetición del compromiso de nuestros cuerpos. Proponemos habitarlo desde una mirada antropológica, que involucre no sólo lo arquitectónico sino que también se relacione con el barrio, la historia específica de cada lugar, su uso y los cambios que se suceden a través del tiempo.

Acompañando la creciente actividad artística de Bahía Blanca, específicamente en el lenguaje escénico de la danza contemporánea, creemos positivo generar encuentrospara compartir experiencias y conocimientos, además de posibilitar vínculos de trabajo en conjunto y colaboración con artistas de otras localidades. En definitiva, organizamos este festival para ofrecer otras visiones de lo que puede ser la danza como práctica de exploración y para comprender un poco mejor esa gran (des)conocida que es la vida cotidiana.