VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

martes, 3 de marzo de 2015

Clases de Contacto Improvisación


Lunes 18:30 a 21:30 Venezuela y av 9 de Julio 
Jueves 19 a 21 av Caseros 1712

Por Aira Fernando


- Lunes 18:30 a 21:30
Espacio Puentes Despertando en Red
Venezuela y Av 9 de Julio - Monserrat
estacion Moreno - Subte C -

Inscripciones por mensaje privado y te enviamos la dirección exacta.
Valor sugerido por clase $60
X Mes $200

- Jueves 19 a 21
Centro Kultural Trivenchi
Av Caseros 1712 . Barracas
CADA CLASE ES A LA GORRA ( sugeridos $ 40 por clase)

y ademas para poder asistir se paga una CUOTA MENSUAL AL TRIVENCHI de $40
(esta cuota te permite tomar todos los talleres a la gorra del centro kultural, es el aporte que cada uno hace para que el espacio se siga gestionando como lo viene haciendo durante años; si ya estas tomando otras clases no hace falta que lo vuelvas a pagar)


El Contact Improvisación es un sistema del movimiento en evolución, iniciado en 1972 por el coreógrafo estadounidense Steve Paxton.

Es una práctica de comunicación corporal donde se estudia la interacción vincular en contacto físico en relación combinada con las leyes físicas que gobiernan dicho movimiento como la gravedad, el impulso, la inercia.

Al ser una danza improvisada, se entrena habitar y moverse desde un estado de presencia, al cual se denomina “Estado de Danza”, que es meramente vivencial y experiencial, y se llega mediante la investigación de habilidades específicas de movimiento, percepción e improvisación en relación con la Tierra (sala, piso), con el propio cuerpo y los cuerpos de otras personas. 

De esta manera, el cuerpo, aprende a liberar el exceso de tensión muscular y abandonar una cierta calidad de intencionalidad, abriéndose la posibilidad de experimentar el flujo natural de movimiento espontáneo.