VISITANOS EN NUESTRA PÁGINA WEB DE ENTREVISTAS, DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES.

miércoles, 2 de abril de 2014

ESPACIOS REVELADOS hasta el 6 de abril




http://www.espaciosrevelados.com/programacion/

Espacios Revelados - Changing Places es un proyecto que refleja el cambio en lo concreto y en lo abstracto: por un lado, porque modifica espacios deshabitados y vacíos de la ciudad a través de ideas artísticas. Por otro, porque motiva a los habitantes y a los artistas a cambios de perspectiva y a ver la ciudad con otros ojos.
Al ser una institución que actúa a nivel internacional, la Fundación Siemens Stiftung está habituada a los cambios de lugar. Desde su sede en Munich, Alemania, está presente con sus proyectos en Europa, en América Latina y en el África Subsahariana. Nuestro objetivo es estimular el cambio in situ con soluciones técnicas para proporcionar mejores servicios básicos, con nuevos impulsos en la rama educativa de las ciencias naturales y con iniciativas culturales: un esfuerzo que modifica también nuestra propia visión.
La Fundación inicia proyectos culturales de carácter internacional como Espacios Revelados, porque contribuyen a comprender cómo deseamos vivir en sociedad. Con su mirada tan especial dirigida a los cambios sociales, los artistas participantes en este proyecto se preguntan qué tipo de comunidad se puede construir: a partir de los fragmentos de edificios abandonados, de los finos lazos de las relaciones sociales o de la frágil dinámica de las identidades en evolución.
La presentación pública de las actividades artísticas es parte de una amplia dinámica de trabajo que surgió en estrecha cooperación con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura, El Cultural San Martín, la Subsecretaría de Uso del Espacio Público a través del Plan Microcentro, así como numerosas instituciones, propietarios de edificios y grupos de artistas. Nuestro agradecimiento a todos los socios, que se entregaron a este interesante emprendimiento con sus ideas, su capacidad de trabajo y una gran dosis de entusiasmo.
Este proyecto constituye, al mismo tiempo, el inicio de una serie internacional: es así el punto de partida de un gran experimento para desplegar la individualidad artística en las ciudades, que puede liberar fuerza creativa y despertar un intenso sentimiento de responsabilidad en favor de la cohesión social.

http://www.espaciosrevelados.com/programacion/