VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

viernes, 5 de abril de 2013

EL PUENTE DE LA MARIPOSA. Abril



Una obra de la Compañía Duggandanza

Tras una excelente temporada 2012 comienza una nueva temporada el espectáculo dirigido por Teresa Duggan. El puente de la mariposa encuentra y enlaza sutiles relaciones en un mundo animal, donde todo está conectado por el soplo de la vida; y refleja el cambio constante y lo efímero de los elementos de ese universo que comparten la misma raíz.
El Puente de la mariposa muestra la dinámica entre diferentes fuerzas, energías, pesos y velocidades que se desplazan entre puentes y telas en un espacio de música, danza y meditación.
La atmósfera sonora está creada por el compositor Facundo López Burgos y por la música en vivo del Mukaito Taiko, una agrupación que difunde un estilo musical que combina la percusión tradicional japonesa con los movimientos del karate, mediante el ensamble de tambores.
La transformación y la recuperación de la belleza de los objetos cotidianos en permanente mutación se despliega, como un ritual, en un juego de yuxtaposición de imágenes y sensaciones lúdicas, por momentos oníricos. En 1984, Duggan creó la reconocida compañía Duggandanza, que cuenta con una gran producción coreográfica, esta es la nueva creación del grupo.




Funciones: viernes 5, sábado 6, jueves 11, sábado 13, viernes 19, sábado 20, viernes 26 y sábado 27 de abril a las 21.30 hs

British Arts Centre: Suipacha 1333 (CABA)
Informes: 4393-6941

Entrada: $60. Estudiantes y jubilados: $50

+info: informes@britishartscentre.org.ar





Sobre el espectáculo
En un mundo donde todo está conectado, la obra habla sobre el cambio constante y la transformación, sobre lo efímero, el repliegue y el despliegue; y la recuperación de la belleza de los objetos cotidianos que están en permanente mutación.
En escena pueden verse mariposas, orugas, puentes, taikos (ensambles de tambores) y telas en un juego de yuxtaposición de imágenes y sensaciones lúdicas.



Ficha artístico técnica
Idea y dirección: Teresa Duggan
Música original: Facundo López Burgos
Música en vivo: Narda Gómez Gutiérrez y Natalia Yagi, de Mukaito Taiko
Coreografía: Teresa Duggan y aportes creativos del elenco
Intérpretes: Teresa Duggan, María Laura García, Daniela Velázquez, Marcela Figini y Giancarlo Scrocco
Intérpretes invitados: Vanesa Blaires, Magda Ingrey, Laura Spagnolo, Josefina Peres y Ariel Tejada
Artistas que participarán en algunas funciones: Silvia Kaehler y Mukaito Taiko
Diseños de iluminación: Teresa Duggan
Vestuario: Nam Tanoshii
Prensa: Simkin & Franco
Asistente general: Claudia Valado
Director técnico del BAC: Daniel Campoya
Esta obra cuenta con el apoyo de Prodanza, del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Bs As y el INT.