VISITANOS EN NUESTRA WEB DE DIFUSIÓN TEÓRICA Y DIRECTORIO DE ACTIVIDADES

Entrada destacada

PUBLICITÁ EN DCBA

HACE VISIBLE TU PROPUESTA DE TALLER, CLASES, SALA, INDUMENTARIA, PRODUCTO O SERVICIO ARTÍSTICO-CULTURAL. PUBLICACIÓN GRATUITA EN CARTELE...

sábado, 18 de febrero de 2012

Cosas tristes


Espacio Cultural Pata de Ganso
Pasaje Zelaya 3122 (Abasto) Reservas TEL. 4862-0209
info@patadeganso.com.ar www.patadeganso.com.ar
http://es-la.facebook.com/people/EspacioCultural-PatadeGanso/1229125357

COSAS TRISTES (Estreno sabado 3 de marzo)
Dirección Nano Zyssholtz
Sábados 21:00 horas Entrada $40

COSAS TRISTES
Lo que se piensa y se calla,
lo que se dice sin pensar,
lo que se oculta,
lo que se escapa

Actúan Darío Szmulewicz, Ivanke y Nano Zyssholtz
Música Original Walter Piancioli
Dirección Coreográfica Laura Chidichimo
Dramaturgia: Ivanke - Florencia Barrabino
Vestuario y Ambientación Estrafalaria
Realización Escenográfica Gabriel Díaz
Diseño Gráfico e Ilustraciones Ivanke & Lola
Filmaciones Uli Producciones de Pablo Levy
Post Producción Hernán Buffa
Asistente de Dirección Paula Grinszpan
Dirección Nano Zyssholtz

UN TITULO QUE HABLA Y DA QUE HABLAR: COSAS TRISTES

Los guionistas y actores lograron desde y con humor (un estilo difícil cuando se trata de algo serio) acariciar las pasiones negativas que todo ser humano padece en la cultura, y digo acariciar porque solo así se las puede develar, mitigando y hasta destruyendo su peso. Evitando mirarlas bajo una lupa juzgadora y poniéndolas al servicio del arte y la amistad, se atreven a confesar que la puesta tiene mucho de auto-BIO-gráfica, es de suponer que lo hacen porque reconocen y aceptan el transitar de cada uno de ellos por las tan mentadas pasiones (tristes), tal vez es uno de los ingredientes que permitió el nacimiento de la obra. Obra que conecta al público con la posibilidad de lograr vínculos perdurables, tan escasos hoy en día, si abandonamos la hipocresía tanto en nuestro mundo interno como con los otros.
El argumento trasmite, también, que las "cosas tristes" solo agobian a quien las padece, y que no existe quien no las padezca; deja una esperanza para quien sepa mirar o la desolación para quien se queda pegado en la negación maníaca del baile final, esta polaridad en los climas logrados hace mas interesante la puesta y permite que el espectador elija donde colocarse

El grupo realizó un acontecimiento artístico donde circula la comprensión, la alegría y la compasión*

*COMPASIÓN: Sentir con el otro

Lic Mabel Vanelli


SINTESIS ARGUMENTAL

Facundo Estvrtecky, Leonardo Pronzolino y David Lejzor son muy amigos. De esos amigos que se cuentan todo de todo. De los que no se guardan nada. De los que no tienen secretos entre sí.
Siempre compartieron todo. Fueron cómplices en aventuras desde chicos, hasta las tristezas y frustraciones de la vida adulta.
Los tres fueron compañeros de teatro cuando eran chicos y fracasaron en sus intentos de vivir en el medio, conformándose con trabajos que se encuentran en la periferia de lo que les hubiera gustado ser: extra, mago y reidor.

A Estvertecky le salió una posibilidad de trabajo en España y se fue a probar suerte. Le fue mal y volvió un año mas tarde.
En ese año de ausencia, distancia y escasos contactos, muchas cosas cambiaron para este trío.

Cosas Tristes cuenta lo que vivieron estos amigos en el asado de bienvenida y los análisis de las situaciones vividas en dichos encuentros, contados en sus respectivas terapias.

Cosas Tristes habla de los desencuentros, de la amistad, de lo que se piensa y se calla, de lo que se dice sin pensar, de lo que se oculta, de lo que se escapa.